Una de las primeras medidas que implementó Gasmar para prevenir el contagio de coronavirus y no poner en riesgo la salud de los colaboradores y sus familias fue el teletrabajo, sistema que, para muchas empresas, en un principio, se veía con cierta preocupación.

A pocos días de iniciada la crisis sanitaria, y antes de que las primeras comunas fueran puestas en cuarentena, la compañía decidió reducir las reuniones masivas, privilegiando el uso de medios de comunicación remota y a distancia. “Nuestra empresa no esperó a que las autoridades decretaran medidas sanitarias para actuar. Aprovechó la tecnología y la disponibilidad inmediata de información”, sostuvo Zoila Avilés, administrativa con más de 26 años en Gasmar.

“El equipo de TI tenía el sistema preparado, lo que me ha permitido hacer mi trabajo sin interrupción”, afirmó Constanza Contreras, quien se desempeña como analista financiero en la compañía, y considera que fue fundamental que la plataforma de trabajo estuviera perfectamente operativa antes de que ocurriera la emergencia.

Para Contreras, es importante también la forma en cómo la empresa ha hecho un esfuerzo para mantener una comunicación fluida y periódica que permite, en conjunto con la disciplina personal que cada colaborador debe tener, cumplir las metas individuales que ayudan a cumplir el objetivo colectivo. “Son tiempos difíciles y nuestro rol es fundamental, ahora más que nunca tenemos que hacer las cosas bien”, agregó.

No es primera vez que la compañía se enfrenta a una situación compleja. Tuvo que surtir de gas a Chile cuando dejaron de enviarlo desde Argentina, en tiempos en que el país era prácticamente dependiente del hidrocarburo proveniente de dicho país. “Gasmar trabajó incesantemente en ese momento, y si bien hoy la situación es diferente, creo que lo primero que tenemos que hacer es entregar la seguridad de que la cadena de suministro nunca se vea afectada”, dijo Avilés.

Así es como el equipo de Gasmar, en Santiago, Quintero y Mejillones, es consciente de la importancia del rol de la empresa, especialmente en tiempos de crisis: hacer posible que el gas licuado llegue a tiempo y en forma continua a los hogares del país.

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