Desarrollo Sostenible

“ En Gasmar, el compromiso que tenemos con nuestro rol -como es asegurar que las familias chilenas cuenten con gas licuado de calidad en forma permanente-, está en el mismo nivel de relevancia que el que tenemos con el medio ambiente y su cuidado. Es lo prioritario. ”


Mario Basualto
Gerente general de Gasmar

Estación de monitoreo de calidad del aire

Gasmar posee un equipo único en Chile que permite identificar trazas de gas con odorante en el ambiente, y que acompañado de una estación meteorológica que mide la velocidad y dirección del viento, agrega más certezas respecto de la correcta operación del terminal y su control de emisiones. El equipo está en la estación de odorización, cuya función es incorporar pequeñas cantidades mercaptano.

Antorchas, sin emisiones de humo

Las antorchas del terminal son una medida de seguridad adicional para hacer frente a aumentos de presión que se genere en los estanques y que no logran ser absorbidas por las unidades de refrigeración. El gas remanente es quemado, sobre la base de una técnica que no genera emisión de humo al ambiente.

Sistema de recuperación de gas

En nuestras estaciones de carga de camiones, de forma de acotar al mínimo la posibilidad de emisión de gas al final de la operación, la desconexión automática entre el camión y  el terminal cuenta con un cierre automático en ambos lados. Y el gas que queda entrampado entre ambas conexiones es recuperado y retornado a los estanques de almacenamiento, por lo que no se generan emisiones.

CALIDAD DEL GAS LICUADO

Gasmar destaca por haber introducido al mercado nacional el gas licuado calidad HD-5; el de más altas prestaciones a nivel mundial.
Entre las propiedades del gas licuado HD-5 destacan:

  • Limpio y amigable con el medioambiente; con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Recomendable para su uso en motores por su bajo contenido de olefinas.

Para certificar la calidad del producto, este es sometido a un riguroso análisis de laboratorio en nuestros terminales.

comunidad

Mantenemos fluida interacción con nuestros vecinos, priorizando una comunicación honesta y transparente.

Contacto Medioambiente y Comunidad

Bienvenidos aquellos que quieran contactarse con nosotros y conocer más acerca de cómo Gasmar interactúa con el medio ambiente y la Comunidad.

Cerrar