Con el objetivo de que la educación no solo llegue a niños y jóvenes, sino también a todos quienes son parte de la comunidad, Gasmar y el Colegio Sargento Aldea iniciaron el Curso de Formación de Guardias de Seguridad, a través del cual 18 vecinos y vecinas de diferentes localidades de Puchuncaví podrán adquirir las capacidades necesarias para ser acreditados por el OS10 de Carabineros para desempeñarse formalmente en labores de seguridad privada.
El curso considera 90 horas lectivas y en él se abordan diferentes materias exigidas por la autoridad para dar una formación completa a los participantes.
“Aprenden desde defensa personal hasta legislación y ética en el ámbito de la seguridad privada. Hemos apreciado que en estos procesos, pese a no ser extensos, los alumnos salen con todas las herramientas para ejercer sus funciones”, agregó el coordinador de Capacitaciones de la OTEC Procap, Diego Rojas.
Esta actividad, se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que Gasmar realiza para apoyar a la comunidad y viene a dar respuesta a una necesidad local de contar con más personas capacitadas en esta materia.
“Además de seguir potenciando la educación y la capacitación en la comuna, elementos fundamentales dentro de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, nos dimos cuenta de que en el parque industrial de Quintero y Puchuncaví hay oportunidades laborales para este tipo de empleos”, comentó el subgerente de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Gustavo Castro en el inicio del curso.
Esta es una de las primeras iniciativas que el Colegio Sargento Aldea realiza como parte de una nueva visión para integrar a la ciudadanía completa al proceso educativo.
“Nosotros entendemos que nuestras instalaciones están emplazadas en un sector donde las oportunidades que nosotros entregamos a nuestros alumnos también deben ser extendidas al resto de la comunidad”, aseguró el director del establecimiento, Cristián Vergara.
Luego de cumplir con todos los requisitos y desafíos que impone esta capacitación, los alumnos deberán rendir un examen ante el OS10 de Carabineros que, además de supervisar el proceso y definir la malla curricular, es el organismo encargado de entregar las certificaciones que acreditarán a los futuros guardias.