Porque en la pandemia seguir cuidándonos es tarea de todos, un grupo de funcionarios de Gasmar visitó el Centro de Encuentro del Adulto Mayor (CEAM) del Hogar de Cristo en Quintero para compartir con sus asistentes y entregar material sanitario para prevenir contagios por Covid-19.
Además de pasar un momento agradable y disfrutar de las entretenidas historias que contaron los usuarios de este centro, los representantes de Gasmar pusieron a disposición de sus cuidadores elementos de protección personal como guantes, mascarillas y alcohol gel, con el objetivo de aportar para que todo pueda seguir funcionando con tranquilidad y de manera segura.
“En Gasmar nos enorgullecemos de participar en iniciativas que impactan positivamente en la calidad de vida y en el bienestar de las personas. Sin embargo, esta visita particularmente tiene un sentido especial, ya que luego de meses esperando que la pandemia lo permitiera, pudimos reencontrarnos con los adultos mayores de Quintero que son parte de este programa de Hogar de Cristo, y poder apoyarlos con material sanitario preventivo para que puedan seguir funcionando con tranquilidad y de manera segura lo hace aún más importante”, aseguró la jefa de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Marcela Montoya.
Durante los casi 10 años de vida de esta alianza, que comenzó con el aporte del espacio físico que hoy ocupa el CEAM en Quintero, a la fecha cerca de 200 personas se han visto beneficiadas por esta iniciativa.
“Tanto el centro diurno como el programa de atención domiciliaria son fundamentales y muy significativos en la vida de cada uno de ellos, porque no hay otra instancia a nivel comunal que entregue este tipo de prestaciones”, afirmó la jefa de Unidad de los Programas Sociales del Hogar de Cristo Quintero, Ximena Novoa.
La comuna es una de las localidades con una de las realidades más inquietantes respecto a la situación que viven los adultos mayores en nuestro país, haciendo imprescindible contar con el apoyo de organismos públicos y privados para poder dar respuesta a esta necesidad.
“Es importante que también otros actores, se sumen a la causa que tiene el Hogar de Cristo en Quintero. El llamado es a ser solidarios los 365 días del año para dignificar la vida de un grupo importante de adultos mayores que viven en condiciones de alta vulnerabilidad”, comentó la jefa de Operación Social Territorial de Valparaíso del Hogar de Cristo, Ivonne Herrera.