Luego de semanas de intensa preparación, 12 vecinos de Puchuncaví se graduaron del Curso de Guardias de Seguridad OS10 que patrocinamos y trabajamos junto al Complejo Educacional Sargento Aldea, el Municipio de Puchuncaví y la OTEC Talento Local, para que de esta esta forma puedan optar a mejores oportunidades laborales.
“Uno de los pilares más importantes dentro de nuestra Estrategia de Sustentabilidad es la educación y, en ese sentido, esta iniciativa va en esa dirección. Generalmente, cuando hablamos de educación se nos viene a la mente actividades relacionadas con los niños y jóvenes en general, pero nosotros entendemos que va mucho más allá. Es un trabajo transversal que abarca a todo el grupo familiar”, afirmó la jefa de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Marcela Montoya.
Hoy, el mercado laboral exige que las personas estén mucho más capacitadas, razón por la cual este tipo de actividades impulsan el desarrollo de habilidades y competencias que potencian el empleo, entregando mayores oportunidades a quienes deciden participar.
“Estamos contentos por los alumnos. Fue difícil poder iniciar una capacitación que exige un gran esfuerzo y requisitos dadas las características propias del curso, sin embargo, todo se hizo mucho más llevadero gracias a que Gasmar, el colegio, la municipalidad y nosotros trabajamos colaborativamente para que todo fluyera”, añadió el director de Vida Social de la OTEC Talento Local, Patricio Leiva.
Gracias al esfuerzo de cada uno de los participantes y el constante apoyo, la totalidad de los graduados fueron certificados por el Departamento OS10 de Carabineros de Chile como guardias de seguridad privados, aumentando sus posibilidades para ser contratados en labores asociadas.
“Muchas gracias a todos los que facilitaron este curso, especialmente a la empresa Gasmar. Agradecer también la facilidad que nos ofreció el establecimiento Sargento Aldea y a todos quienes nos han entregado las herramientas necesarias para trabajar como guardias. Ahora tenemos que demostrar que somos buenos y salir al mundo laboral para trabajar en equipo”, comentó uno de los alumnos graduados, Enrique Zapata.