La planta de Quintero de la empresa fue galardonada en el marco de la septuagésima Junta Anual de Socios de Asiva, instancia gremial que reúne a las industrias de la Región de Valparaíso. La distinción reconoció el enfoque de Gasmar en mantener y mejorar la prevención como pilar de su estrategia de seguridad.
En el Terminal de Gasmar Quintero, se le ha dado una especial prioridad al plan de seguridad, que está arraigado en su cultura organizacional. Se trata de un enfoque integral para la gestión de la seguridad y la salud ocupacional que involucra a todas las personas de la compañía. Esto, gracias a la comunicación efectiva entre los colaboradores, quienes a través de los años han desarrollado una estrategia de seguridad exitosa, disminuyendo a cero la tasa de accidentabilidad y enfermedades.
La estrategia consiste en involucrar a todos los colaboradores de la planta en la gestión de riesgos. Son ellos quienes están a cargo de todas las etapas de la prevención, considerando la identificación de riesgos, la implementación de las medidas para prevenir posibles incidentes y la educación hacia los otros trabajadores, contratistas y visitas.
Gracias a esto, la empresa fue reconocida en los premios Asiva 2023, en su septuagésima Junta Anual de Socios. El galardón fue recibido por el líder de seguridad y salud ocupacional de la compañía, Ricardo Jerez.
“Hacer de Gasmar un lugar seguro es para nosotros una meta y un compromiso permanente. Creemos firmemente que todas las lesiones y enfermedades se pueden prevenir y siempre es posible trabajar en forma segura. Para alcanzar esto, todos somos responsables de transmitir y promover nuestra cultura preventiva y, para esto, la comunicación es primordial. Agradezco que una instancia tan importante como la Junta Anual de Asiva haya reconocido un trabajo que venimos desarrollando hace años”, señaló Ricardo Jerez tras recibir la distinción.
Este premio reafirma el compromiso por mantener y mejorar los estándares de seguridad, valorando la integridad y el bienestar de todos los colaboradores. Para Gasmar, la seguridad, más que una prioridad, es un valor en sí mismo y un atributo fundamental para lograr el objetivo de llevar gas a todos los chilenos.