– Se trata de seis equipos capaces de medir el volumen del gas, identificar su potencial explosivo y detectar cuatro tipos de gases, incluyendo el propano. Esto permitirá una detección temprana y precisa de posibles amenazas relacionadas con el gas, mejorando la seguridad de las comunidades.
Con una ceremonia en Quintero y otra en Mejillones, Gasmar hizo entrega oficial de seis detectores de gases para los Bomberos de ambas comunas, reforzando su compromiso con la seguridad. Gracias a esta alianza estratégica, proporcionará a los voluntarios capacidades mejoradas para evaluar situaciones de seguridad en sus operaciones, con equipos que se suman a otros tres entregados durante el año 2022 en la comuna de Puchuncaví.
Estos detectores están diseñados para medir el volumen, identificar su potencial explosivo y detectar cuatro tipos de gases, incluyendo el propano que se almacena en los terminales de Gasmar. Los bomberos podrán detectar tempranamente y de manera precisa posibles amenazas relacionadas con el gas, aportando a mejorar así la seguridad en las comunas.
“El terminal de Gasmar es el lugar más seguro para trabajar. Durante nuestros 29 años de operación en el almacenamiento de gas propano, no hemos experimentado incidentes por emanaciones de gases, incendios, ni ningún tipo de situaciones que pongan en riesgo a la comunidad o a nuestros colaboradores. Nuestra seguridad se respalda mediante tecnología avanzada y una infraestructura robusta con sistemas redundantes. Esta inversión garantiza que los bomberos puedan identificar con prontitud la presencia de gas, lo que puede marcar la diferencia entre una zona segura y una potencialmente peligrosa”, señaló el jefe de Seguridad de Gasmar, Ricardo Jerez.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quintero, Eleazar Carroza, destacó la importancia de esta contribución:
“Este equipo viene a engrosar lo que ya tenemos. Estos detectores cuentan con un rango mayor a las mediciones de algunos gases que se han detectado en la comuna. Hoy en día, con el aporte de Gasmar, obtenemos este equipo que viene a suplir una necesidad del Cuerpo de Bomberos”.
Esta colaboración no se limita a la entrega de equipos. Los bomberos de Quintero y Mejillones recibirán una capacitación integral para utilizar eficazmente los detectores de gas, asegurando que estos sean utilizados de manera óptima y con la máxima seguridad. En este sentido, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quintero, Daniel Torres, enfatizó la importancia de la formación:
“Es fundamental tener el soporte técnico en cuanto a capacitación. Los procesos de certificación y calibración de los equipos son fundamentales. Esto nos permite transparentar que los equipos que estamos usando cuentan con una certificación de una entidad técnica”.
Con esta colaboración, Gasmar reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, demostrando su determinación en la construcción de un entorno más seguro.
“Nosotros aseguramos nuestro Terminal con nuestra infraestructura y con nuestra gente. Bomberos podrá corroborar en terreno que esa condición se mantiene, con este tipo de equipos”, concluyó Ricardo Jerez.