Con el objetivo de seguir potenciando el aprendizaje en la comunidad, Gasmar entregó 150 libros de Editorial Recrea a la Biblioteca Pública Municipal de Puchuncaví, dirigidos especialmente a niños y niñas que están comenzando en el mundo de la lectura.

“Los libros no solo son una ventana hacia el conocimiento, sino que un puente para compartir en familia, aprender juntos y experimentar emociones. Estamos seguros de que este pequeño, pero significativo aporte, viene a apoyar la labor educativa de una biblioteca que atiende a un gran número de personas”, afirmó la Jefa de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Marcela Montoya.

Además de poner a disposición de los vecinos un excelente material de estudio diseñado por autores especialistas en la materia, son cerca de 16 las localidades rurales que se ven beneficiadas con esta entrega, ya que a través de un sistema de biblioteca móvil, la institución visita la mayoría de los jardines y colegios de las comunidades aledañas.

“Que una empresa vecina se haya acercado a nosotros para entregarnos una muy importante donación de libros es una gran alegría, sobre todo porque están dirigidos a los primeros lectores. Nosotros siempre estamos preocupados de fomentar la lectura, debido a que los niños que comienzan hoy son los grandes lectores del mañana”, aseguró la encargada de la Biblioteca Pública Municipal de Puchuncaví, Margarita Rojas.

La instancia sirvió para compartir con varias familias una entretenida actividad a cargo de la reconocida cuentacuentos de Puchuncaví, Patricia Salinas, quien aprovechó de relatar a los asistentes historias divertidas  sobre la importancia de leer, aprender y compartir.

Cerrar