– Compañía compromete más de 1.600 litros de amonio cuaternario e hipoclorito disuelto en agua, para ser aplicados desde el aire durante un mes, a través de tecnología de empresa especialista en drones, en el marco de la emergencia del Covid-19.
Quintero, 29 de marzo de 2020.- Como una manera de apoyar a la comunidad de la que es parte, Gasmar puso a disposición de la Municipalidad de Puchuncaví drones sanitizadores gestionados con una empresa especialista en la materia para ayudar a desinfectar plazas, centros asistenciales y otros espacios públicos clave -en el contexto de la crisis del Covid-19-.
Este tipo de herramientas, que se utilizaron con éxito hace algunas semanas en varias ciudades chinas, emplea drones que normalmente son usados para fines agrícolas en labores de fumigación, y que hoy están contribuyendo a evitar la propagación del coronavirus en espacios públicos que potencialmente pueden estar infectados.
“Es deber de todos contribuir de alguna manera a mitigar esta contingencia; en Gasmar, junto a nuestros colaboradores del terminal Quintero, estamos muy contentos de poder aportar con esta tecnología, que beneficia a nuestros vecinos y esperamos nos ayude a superar lo antes posible esta pandemia”, sostuvo el gerente general de Gasmar, Mario Basualto.
Gasmar, que importa gran parte del gas licuado que reciben las familias chilenas y opera en la Bahía de Quintero-Puchuncaví desde hace 25 años, recurrió a los servicios de empresas especializadas para sanitizar sus instalaciones y así resguardar aún más la seguridad de sus colaboradores, para luego comprometer con la Municipalidad de Puchuncaví más de 1.600 litros de amonio cuaternario de 5ta generación e hipoclorito disuelto en agua, los que están siendo aplicados de forma pulverizada en los espacios públicos que la municipalidad determine.
Por su parte, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, sostuvo que,
“es valioso cuando empresas como Gasmar asumen un rol colaborativo importante y se ponen a disposición para ayudar a la comunidad. En estos momentos necesitamos apoyarnos entre todos, y la sanitización a través del drone, ha sido una manera de enfrentar esta pandemia cuidando la salud de los vecinos y vecinas”.
El programa de higienización se efectuará durante un mes. Ya se realizó en las dependencias de la Municipalidad de Puchuncaví, la plaza principal de la comuna y calles céntricas donde se concentra la mayoría de los locales comerciales. Además, la alcaldesa solicitó ir en apoyo de la localidad de Ventanas, donde esta semana Gasmar realizó aplicaciones del producto en su plaza, el exterior del Cesfam y la costanera.