Este lunes 26 de octubre, se dio inicio al curso “Fundamentos de cuidados de personas en situación de dependencia”, en el que 16 vecinos de la comuna de Puchuncaví se perfeccionan para apoyar a personas que -por diversas dificultades- presentan limitaciones para cuidarse por sí mismas.
Esta instancia, que se realizará por primera vez de manera online, nace gracias a una alianza entre Gasmar, la Municipalidad de Puchuncaví y Fundación Emplea, y está pensada para desarrollar y fortalecer las habilidades de quienes se dedican al cuidado de personas en situación de dependencia, entregando diferentes conocimientos y técnicas.
Esta capacitación es realizada a través de Fundación Emplea, la cual tiene como principal objetivo impulsar la activación de personas excluidas del mercado del trabajo, fortaleciendo sus capacidades y competencias, para facilitar y potenciar sus trayectorias laborales.
“Es mucho más que una simple formación. La idea es que aprendan y sientan el apoyo que va a haber detrás de cada uno de ellos. Esperamos que sea un momento provechoso en sus vidas, porque la educación es el mejor medio para salir adelante”, afirmó la directora de Alianzas de Fundación Emplea, Ingrid Daza.
Por otro lado, el subgerente de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Gustavo Castro, agradeció -a nombre de la empresa- la oportunidad de poder participar en una actividad que va en directo beneficio de los vecinos de Puchuncaví, la que se enmarca en una serie de acciones similares que desarrolla la compañía.
“Estamos felices de poder partir este nuevo camino con la Fundación. Sabemos que la situación actual es difícil, pero estamos convencidos de que estos nuevos conocimientos van a ayudar a quienes se capaciten para optar a más y mejores posibilidades de empleo”, aseguró el ejecutivo en el lanzamiento del curso.