Quintero, 15 de marzo de 2020.- Para prevenir el contagio de coronavirus y resguardar así la salud de los colaboradores y sus familias, Gasmar reforzó las medidas de sanitización al interior de Terminal Quintero, contratando empresas externas especialistas para asegurar la correcta limpieza de sectores donde hay mayor tránsito y flujo de personas.

Como primera medida, la compañía definió utilizar modernos vehículos aéreos no tripulados cargados con una solución de amonio cuaternario e hipoclorito disuelto en agua, los que se encargan de sanitizar periódicamente sectores claves de la planta de Gasmar ubicada en Quintero, como lo son el acceso principal, la isla de carga de camiones, calles internas y el exterior de la sala de control.

Asimismo, para mantener aún más limpias las áreas donde se concentran las tareas administrativas, Gasmar contrató un servicio especial diario de desinfección en espacios interiores, incentivando que el personal dedicado a esta labor fueran vecinos de las comunas de Quintero y Puchuncaví. De esta forma la compañía prioriza el cuidado de sus colaboradores y apoya al mismo tiempo a la comunidad local.

“Además de aumentar las medidas de seguridad que hemos tomado para prevenir el contagio entre nuestros colaboradores, apoyamos a un grupo de familias de la zona en momentos en que la crisis sanitaria afecta no sólo la salud de las personas, sino también su economía”, sostuvo Marcela Montoya, encargada de Comunidades y Medio Ambiente de Gasmar.

Cerrar