Quintero, 08 de abril de 2020.- Como una forma de prevenir los contagios y enfrentar de la mejor manera la pandemia, Gasmar está realizando reuniones diarias de equipo, con el objetivo de renovar los protocolos y adoptar nuevas medidas siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
Son tres los documentos protocolizados que hasta la fecha han sido modificados considerando la evolución del coronavirus. El primero, de carácter preventivo, estandariza los procedimientos básicos para continuar la operación de la planta con mayores medidas de seguridad, incluyendo orientaciones para mejorar el lavado de manos y otras que regulan el distanciamiento físico. Los otros protocolos, de sospecha y en caso de contagio, operan frente a la más mínima sospecha o sencillamente la confirmación de un caso.
“La seguridad operacional y el cuidado de nuestros colaboradores es lo primero; así, estas acciones que hemos tomado en Gasmar son coherentes con estos principios que desde siempre han guiado el actuar de la compañía como puerta de entrada del gas licuado de los chilenos”, sostuvo Mario Basualto, gerente general de Gasmar.
La empresa, como medida precautoria, envió a sus domicilios a aquellos colaboradores pertenecientes a grupos de mayor riesgo frente al virus y dispuso de vehículos de traslado individual para aquellos funcionarios que no cuentan con un medio propio, y así evitar usar el transporte público.
“Así como en sus operaciones diarias, Gasmar utilizó el concepto de jerarquía de controles para enfrentar esta pandemia, priorizando las medidas tecnológicas como el uso de drones y otras para sanitizar las instalaciones, complementando así el uso de mascarillas como única barrera. Esto es el equivalente a tener varios seguros previos para evitar tener un problema mayor”, aseguró el jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Gasmar, Ricardo Jerez.
Adicional a los implementos de seguridad básicos recomendados por la autoridad, Gasmar solicitó a las empresas contratistas que prestan servicios en sus instalaciones, que refuercen sus protocolos para seguir operando con el máximo de medidas de sanitización posible.