Con el objetivo de seguir aportando a nuestro planeta y conscientes del cambio climático, Gasmar cambió las luminarias de su Terminal Quintero, lo que significa una contribución a la eficiencia energética.
Las principales ventajas de esta iniciativa son la disminución en el manejo de residuos eléctricos, la mantención asociada a equipos de más larga data y el aumento de la vida útil de las luminarias.
El reemplazo de los equipos de iluminación contempla 80 luminarias pertenecientes a los cinco estanques de almacenamiento de GLP. En lo que es alumbrado vial, fueron 40 ampolletas que se reemplazaron por luminarias led de 120 W, las cuales se ubican en las calles de tránsito vehicular del terminal. Gracias a esta sustitución, se estima que el ahorro será de más de 12.000 watts.
“Este cambio de luminarias es un aporte de Gasmar al medioambiente, mostrando así el compromiso que nos identifica, generando a través de esta iniciativa basada en iluminación LED un ahorro energético, una disminución de la huella de carbono y, a su vez, disminución de residuos peligrosos”, afirmó la jefa de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Marcela Montoya.
Gasmar seguirá trabajando en este tipo de iniciativas con el fin de contribuir con la eficiencia energética y por sobre todo de aportar al entorno en que se desenvuelve.