La participación de los alumnos de la Escuela Horcón en el Campeonato Nacional de Canoa Polinésica, realizado en Coquimbo entre el 17 y el 20 de mayo, fue todo un éxito. Los jóvenes competidores lograron el segundo y tercer lugar en la categoría Junior, resaltando entre los mejores del país.

Previamente, y gracias a la colaboración entre Gasmar, la Fundación La Semilla y la Escuela Básica de Horcón, 12 estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en el primer taller de canotaje ofrecido en un colegio público. Esta actividad, se logró tras la restauración de una canoa abandonada, reparada por los propios alumnos y profesores.

Este proyecto es un testimonio del compromiso de Gasmar con la educación y la comunidad de la Quinta Región. El éxito del equipo de canotaje es fruto del esfuerzo conjunto de los habitantes de Horcón, las instituciones involucradas y el entusiasmo de los alumnos por aprender y practicar una nueva disciplina deportiva.

Pedro Espinoza, Jefe de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Terminal Mejillones, expresó que

“estamos orgullosos de apoyar una iniciativa deportiva que ha fortalecido los lazos de toda una comunidad. Vecinos, apoderados, alumnos y profesores se unieron en torno a un objetivo noble, generando un entusiasmo notable. Este compromiso, se ha reflejado en la destacada participación en campeonatos nacionales, proporcionando a los estudiantes de Puchuncaví un importante crecimiento personal y deportivo. En Gasmar, celebramos el poder del deporte para unir y transformar vidas”.

Lo que se inició como un proyecto piloto, se ha transformado en un espacio deportivo constante para los niños, quienes han abrazado esta disciplina que también tiene un profundo significado cultural.

Cerrar