En septiembre de 1994, recaló en la bahía de Quintero el buque gasero Mundogas Atlantic. La nave descargó cerca 12.574 toneladas de gas licuado y marcó el inicio de las operaciones de Gasmar, que este 2024 celebra 30 años de presencia en gran parte de los hogares de Chile.

Desde entonces, Gasmar ha cumplido un rol indispensable al importar, almacenar y despachar gas de calidad, que luego recibe la comunidad en distintos formatos de cilindro.

“Estos 30 años, hemos trabajado cada día para que el 50% de las familias de Arica a Puerto Montt tengan siempre gas licuado en sus hogares, un elemento imprescindible para contar con agua caliente, calefaccionar y cocinar”, señaló el gerente general de Gasmar, Mario Basualto.

La compañía celebró su aniversario con los colaboradores y sus familias en una fiesta que se desarrolló en la Viña Casas del Bosque, comuna de Casablanca.

En la instancia, se reconoció la trayectoria de los trabajadores que cumplieron, al igual que la propia compañía, 30 años en Gasmar. El gerente general y la gerente de Personas, Dolly Von Marées, recibieron en el escenario y entregaron un galvano a 11 trabajadores de las áreas de operaciones, administración, mantenimiento, bodega y supervisión de operaciones.

“Estas tres décadas de historia son posibles, en gran medida, gracias al trabajo dedicado y comprometido que nuestros colaboradores entregan día a día. Los trabajadores a los que hoy reconocimos por su trayectoria representan la calidad y dedicación de Gasmar, y son parte de nuestra historia desde el inicio, por lo que han crecido profesional y personalmente junto a nosotros. Por esta razón, consideramos que era importante que en este hito estuvieran presentes sus familias, que también son parte de este logro”, manifestó Dolly Von Marées.

 

Uno de los trabajadores reconocidos fue el supervisor de turno Víctor Valenzuela, quien explicó que “en abril de 1994 llegamos un grupo de profesionales con distintas especialidades y experiencias, para participar en este proyecto y desafío de poner en servicio el primer terminal de almacenamiento de gas licuado refrigerado, el cual estaba en construcción. Yo llegué con 28 años, soltero y con 4 años de experiencia laboral en otro rubro; ahora, luego de 30 años, ya con 58 años, casado hace 27 años y con 2 hermosos hijos”.

 

En esa línea, agregó que “en Gasmar tuve la oportunidad de evolucionar como profesional y ser parte del constante crecimiento que hoy nos tiene como la empresa líder de almacenamiento y distribución de gas licuado de petróleo en el país”.

Cerrar