10 de agosto de 2019.- En contexto de sus actividades de relacionamiento con la comunidad, por décimo año consecutivo Gasmar dice “presente” en el Programa de Aprendices, en el que jóvenes de las comunas de Quintero y Puchuncaví amplían sus horizontes laborales a través de cursos de especialización dictados por Duoc UC, y luego realizan pasantías por la industria.

En esta ocasión, serán dos los jóvenes que este jueves que se integrarán durante un año a nuestra planta de Quintero para desempeñarse en las áreas de mantención y prevención de riesgos y salud operacional, siendo una oportunidad única no sólo de aprendizaje sino que de aproximación a la vida laboral.

“Nuestra experiencia ha sido muy positiva; algunos jóvenes han seguido con nosotros, y otros como contratistas, de manera que se ha cumplido lo que pretendemos con esta actividad. Hay otros, en cambio, que no siguen en la industria, pero su paso por Gasmar les ha incentivado a perfeccionarse con estudios superiores, y eso es igual de gratificante para nosotros”,

dice Marcela Montoya, encargada de comunidad y medio ambiente de Gasmar.

Byron Verdugo Pinto e Iván Rojas San Martín, ambos de la comuna de Puchuncaví, asistieron durante un mes a clases intensivas en la sede de Viña del Mar del Duoc UC, donde adquirieron las principales herramientas que les servirán para cumplir en sus respectivas áreas; Byron en mantención e Iván en prevención de riesgos y salud operacional.

Para el subgerente del área de mantención de Gasmar, Antonio Chaparro, la experiencia con los aprendices ha sido provechosa porque además le permite detectar a los alumnos sus preferencias.

“Hemos tenido buenos resultados. Hay varios casos en el área en el que aprendices pasaron a prestar servicios a la empresa como contratistas”, comentó.

El programa es una ayuda importante para jóvenes de las comunas aledañas a la bahía, quienes acompañados de los maestros guías Arturo Arce, Juan Pacheco , Gastón Nuñez y Rodrigo Durán, consiguen una experiencia de un año absorbiendo información y fortaleciendo su currículum.

Cerrar