Gasmar S.A. espanol english
empresa productos y servicios responsabilidad social galerias de fotos portal proveedores contacto
responsabilidad social / Comunidad y Medio Ambiente
  • RSE
  • Comunidad y Medio Ambiente
Hogar de Cristo

En enero de 2013, Gasmar se unió a la Fundación Hogar de Cristo con el objetivo de habilitar un Centro de Encuentro para el Adulto Mayor (Ceam) en Quintero. Este se inauguró en julio de este año, causando un positivo impacto comunal. Gasmar financia su funcionamiento el que permite atender de lunes a viernes a 20 adultos mayores de alta vulnerabilidad, a quienes busca entregar herramientas para rearticular vínculos sociales e incentivar su autonomía. además, desarrolla un Programa de Atención Domiciliaria (Padam) que atienda a 30 adultos mayores directamente en sus hogares.
Junto con marcar el ingreso del Hogar de Cristo a la localidad de Quintero, es también el primer modelo de cooperación en su tipo que desarrolla la Fundación junto a una empresa.

 
Programa de aprendices

A partir de 2011 la compañía participa en este programa que busca insertar laboralmente a jóvenes egresados de 4° Medio de las comunas de Quintero y Puchuncaví. Ellos son previamente capacitados en competencias laborales básicas en el Duoc de Valparaíso. El programa total abarca a 15 aprendices, dos de ellos se desempeñan en Gasmar durante 11 meses.

 
Campaña de Navidad

Cada Navidad los empleados de Gasmar se organizan y reúnen cajas de alimentos para entregar a las familias más necesitadas de Quintero, las que se reparten a través de la Parroquia Santa Filomena y el Hogar de Cristo.

 
Donación de libros y Cuentacuentos

Previo a las vacaciones de invierno, Gasmar organiza una actividad cultural para niños de tercero básico de los colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna de Quintero. Se presenta una obra de teatro infantil y se regala un libro a cada alumno. Además, se donan alrededor de 600 libros para ser distribuidos en la comunidad.

 
Limpieza de Playas

Cada año, Gasmar, junto a la Armada de Chile y otras empresas del sector, se unen para limpiar las playas de la zona. Esta actividad busca generar conciencia en los usuarios a través de dar el ejemplo con la limpieza de éstas. La basura recolectada es separada y reciclada cuando corresponde. Acá, la comunidad se une por un proyecto común y propio que tiene como resultado un bien social no sólo para los habitantes de la zona, sino como un ejemplo educativo para los niños y visitantes.

 
 
Empresa PRODUCTOS Y SERVICIOS RESPONSABILIDAD SOCIAL   logo gasmar
• HISTORIA • Líneas de negocio GALERÍA DE FOTOS
• accionistas • Suministro confiable y garantizado PORTAL PROVEEDORES Gasmar S.A.
Av. Apoquindo 3200, piso 7
7550183 Las Condes, Santiago
TELEFONO: (56-2) 2328 3200
E-MAIL: principal@gasmar.cl
• Directorio y administración • Calidad y seguridad GOBIERNO CORPORATIVO
• MEMORIAS ANUALES   CONTACTO
    INTRANET